Orden Público

Protestas sociales

Investigan el caso del patrullero muerto en la Minga indígena en Cauca

La investigación comenzó estableciendo si en la minga hay infiltrados armados.

Investigan el caso del patrullero muerto en la Minga indígena en Cauca

Investigan el caso del patrullero muerto en la Minga indígena en Cauca(Caracol Radio)

El director de Fiscalías en el departamento del Cauca, Leonardo Vergara, señaló que se designó un equipo para poder establecer los hechos en los que murió el patrullero de la policía Alexander Benítez y resultaron heridas otras doce personas, entre fuerza pública e indígenas. Inicialmente, el funcionario dijo que se empezó a investigar la posible infiltración de grupos armados, especialmente de disidencias de las Farc en desarrollo de la protesta.

De acuerdo al funcionario no se puede determinar que la protesta está infiltrada, aunque dijo que se han incautado elementos como papas bombas y pólvora a los manifestantes. Tres indígenas han sido judicializados por portar elementos explosivos y químicos, dijo la fiscalía.

El señor Vergara, señaló que desde el inició de las confrontaciones entre las comunidades indígenas, que mantienen una minga indefinida, y la fuerza pública, se empezó a investigar la posible infiltración de grupos armados, especialmente de disidencias de las Farc. “No tenemos claridad sobre quién estaría detrás de la utilización de armas y artefactos explosivos improvisados, por lo que avanzamos en las investigaciones para tomar decisiones de carácter judicial al respecto”, expresó el funcionario.

Como se sabe la dirigencia indígena ha negado rotundamente que la protesta sea infiltrada por grupos armados. Sin embargo, anunciaron que contribuirán a las investigaciones a través de su justicia propia, dentro de la jurisdicción especial indígena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad