Ciudades

Alcalde y Mintransporte polemizan por pico y placa para camiones

El alcalde, Federico Gutiérrez, aseguró que esa cartera debería preocuparse más en agilizar la chatarrizaciòn de vehículos viejos.

Alcalde y Mintransporte polemizan por pico y placa para camiones

Alcalde y Mintransporte polemizan por pico y placa para camiones / Archivo Caracol Radio

Antioquia

El Ministerio de Transporte le envió una carta al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en ella, le recordó que las decisiones sobre la restricción de movilidad para vehículos de carga, específicamente con el pico y placa ambiental, debe hacerse en consenso con esa cartera y no de manera autónoma, debido a que está reglamentado en el decreto 1478 del 5 de agosto de 2014, en este se fijan corredores especiales para este tipo de transporte para no afectar la operación logística de los transportadores de carga.

Ministerio de Transporte

Ante este reclamo del gobierno nacional, el mandatario local recordó la importancia de gestionar recursos para la chatarrizaciòn de vehículos viejos de carga, los cuales hoy tienen más de 20 años, además, recalcó que son las fuentes móviles que aportan el mayor número de partículas contaminantes.

Ellos deberían tener claro es que hay medidas que se han tenido que tomar justamente porque quienes más contaminan en nuestra ciudad son los camiones y las volquetas. Y sobre todo, más que hacernos ese llamado, deberían estar preocupados sobre como constituir los fondos desde el orden nacional para la chatarrización de esos vehículos que nunca han salido de circulación”. Dijo el Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Recalcó que, si hoy se registra este nivel de contaminación en el Valle e Aburrá, es porque no se han asumido las responsabilidades de orden nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad