Ciencia y medio ambiente

Alerta Amarilla

Manizales declara la alerta amarilla por intensas lluvias

Foto archivo lluvia en Manizales

Foto archivo lluvia en Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

Así lo determinó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en reunión efectuada este jueves tras la acumulación de lluvias en la ciudad durante los últimos días.

En jefe de esta unidad, Jairo López Baena, señaló que existe un sistema de alertas tempranas en el que se establece la amarilla, cuando la acumulación de precipitaciones llega a 200 milímetros y en el momento ya está en 194,8.

“ Todos los organismos de socorro estarán en alistamiento permanente para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias, ya que según los pronósticos del IDEAM, esta temporada invernal se extenderá durante los meses de marzo, abril y mayo, por lo que apenas nos estamos adentrando en ella.

Aquí juega un papel muy importante la ciudadanía porque debe erradicar las malas costumbres, como arrojar basuras o deshechos a laderas y alcantarillas provocando su taponamiento. Así mismo haciendo un buen manejo de las aguas lluvias en las viviendas y sus techos.”

Destacó el trabajo de mantenimiento que se hace en la ciudad de las obras de mitigación a través de programas como ‘Guardianas de la ladera’, y la inversión hecha en prevención del riego por la vigente administración municipal, que ronda los 110.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad