Ciudades

Emergencias

Fuertes lluvias y vientos dejan por ahora 250 familias afectadas en Caldas

Afectaciones por llluvias en Marquetalia, Caldas

Afectaciones por llluvias en Marquetalia, Caldas / Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas

Manizales

El jefe de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo, presentó un balance sobre los estragos que está generando la entrada de la temporada invernal en la región. Señaló que los vientos intensos que se presentan han generado en las últimas horas la pérdida de sus cubiertas en 10 viviendas de la vereda El Horro de Anserma, al igual que en Supía y Marmato, especialmente en la zona rural.

“ En el caso de Villamaría una empalizada afectó las tuberías de conducción de agua, mientras que Empocaldas continúa atendiendo la contingencia ocasionada en Chinchiná por los daños del acueducto en el sector de Campoalegre.

Para el oriente departamental los principales problemas se han registrado en la infraestructura vial de municipios como Marquetalia, Pensilvania y Samaná, donde son continuos los deslizamientos superficiales que taponan las carreteras, aunque son rápidamente despejadas por los combos de maquinaria.”

Indicó que Marquetalia es una de las localidades donde mayor atención se presta, ya que su acumulado de lluvias desde el año anterior es considerable y hace poco registró 90 milímetros de precipitación en apenas 4 horas.

Recomendó a las autoridades municipales hacer un monitoreo permanente a los ríos y quebradas, así como tener organizadas sus entidades de socorro para atender cualquier eventualidad, ya que más de 250 familias han resultado afectadas hasta ahora y se han registrado millonarias pérdidas, especialmente en cultivos de plátano.

Igualmente hizo un llamado a la comunidad para que evite arrojar residuos sólidos y escombros a las alcantarillas y sumideros ya que las obstruyen y se presentan inundaciones en las viviendas, como ha ocurrido últimamente en Chinchiná y Villamaría.

Escuche esta y otras noticias en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad