Internacional

Diplomacia

República Checa da apertura a consulado honorífico en Ibagué

La empresaria Sybila Puente ostentará esa dignidad.

República Checa da apertura a consulado honorífico en Ibagué

República Checa da apertura a consulado honorífico en Ibagué(Apertura del consulado honorífico de República Checa en Ibagué/Alcaldía de Ibagué-Cortesía)

La República Checa, dio apertura al primer consulado honorífico de ese país europeo en la ciudad de Ibagué, esto con el propósito de afianzar los lazos culturales entre ese país y la capital del Tolima.

“Consideramos importante tener una mano derecha que nos ayude con temas de diplomacia pública, diplomacia comercial y también protección de los intereses de los ciudadanos checos en Ibagué y el Tolima”, así lo afirmo Bárbora Cardona, cónsul de la embajada checa en Bogotá, quien a su vez resalto que: " Ibagué es la sexta ciudad que hace parte de la red de consulados de este país en Colombia".

La empresaria Sybila Puente ostentará la dignidad de cónsul honoraria.

Por su parte el alcalde de la ciudad Guillermo Alfonso Jaramillo, indico que: " Desde que llegamos a la Administración hemos promovido la idea de que Ibagué sea reconocida internacionalmente. Hoy podemos decir que no menos de 15 embajadas ya tienen vínculos muy cercanos con la ciudad" puntualizó.

Por otro lado, el primer mandatario de la ciudad, recibió por parte de la Republica Checa, un reconocimiento por su liderazgo y lucha por defender los derechos humanos, para esto se le hizo entrega de la medalla al mérito "Jan Masaryk".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad