Actualidad

Plan de contingencia en el suroccidente por Minga indígena

La operación fue dispuesta por el Ministerio de Minas y Energía

Plan de contingencia en el suroccidente por Minga indígena

Plan de contingencia en el suroccidente por Minga indígena / Colprensa

Cali

Un plan de contingencia para atender el suministro de combustibles impactado por el cierre de la carretera Panamericana puso en marcha el gobierno nacional, aseguró aquí la ministra de minas y energía María Fernanda Suárez.

La funcionaria quien participó de un encuentro con representantes gremiales de la región dijo que la población que se ve más afectada en la crisis de combustible por los hechos ocurridos en los diez días en la vía Panamericana es Nariño, para ello, "adelantamos tres acciones para lograr llevar con el combustible a esta región", dijo Suárez.

Según la ministra, aumentar la capacidad de combustible e introducirlo vía marítima por Tumaco, realizar importaciones desde el Ecuador y buscar más carrotanques para transporte del combustible desde Yumbo hasta Popayán, son las tres acciones del plan de contingencia.

“Mantener el tránsito por la vía alterna denominada 'corredor humanitario' también es nuestro propósito, hemos mantenido los precios en los tres departamentos y los costos de logística los está asumiendo el fondo de estabilización de los precios de los combustibles”, expresa.

El Gobierno Nacional se mantendrá en la región a la espera que en las últimas horas se adelante otro encuentro con las comunidades indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad