Actualidad

Gremios de Valle, Cauca y Nariño, piden desbloquear vía para dialogar

Solo en el departamento de Nariño, los gremios y empresarios, reportan perdidas superiores a los $15 mil millones.

Gremios de Valle, Cauca y Nariño, piden desbloquear vía para dialogar

Gremios de Valle, Cauca y Nariño, piden desbloquear vía para dialogar / Foto Caracol Radio

Cali

Luego de nueve días del bloqueo a la vía Panamericana, entre Cali y Popayán, por parte de las comunidades indígenas, se reportan pérdidas que superan los diez millones de pesos en la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca, Cavasa, más de cuatro mil millones de pesos en el sector transportador de carga y 200 millones de pesos por días en el de pasajeros.

Así lo aseguró Juan Felipe Vallejo, director ejecutivo del Comité Empresarial del Valle del Cauca.

En las últimas horas, los directores de los comités empresariales de Valle, Cauca y Nariño, se reunieron en Cali, con una comisión del Gobierno Nacional, para evaluar la situación que genera la Minga Indígena.

Cauca

A más de mil millones de pesos por día, ascienden las perdidas en el departamento del Cauca, debido a la Minga Indígena en la vía Panamericana, que ya cumple nueve días.

Carolina Vallejo Bejarano, directora ejecutiva del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, reveló que el sector lechero es el más afectado.

Los gremios de Valle, Cauca y Nariño, expresaron su respaldo al Gobierno Nacional, de solo dialogar cuando se desbloque la vía Panamericana.

Nariño

En el departamento de Nariño, son más de diez mil millones de pesos en pérdidas que deja la Minga Indígena que desde hace nueve días se adelanta en la carretera Panamericana.

Eugenia Carvajal, presidenta del Comité Intergremial de Nariño, anunció que este fin de semana, llegaran importados del vecino país del Ecuador, 300 mil galones de combustibles, ante la escasez que se registra en Cauca y Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad