Ciudades

PÁRAMO

Minambiente responderá a Tribunal Administrativo

El titular de esta cartera señaló que en 5 días entregará un documento con la evidencia de que hay progresos en la delimitación de Santurbán.

Minambiente responderá a Tribunal Administrativo

Minambiente responderá a Tribunal Administrativo / Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Después de ser notificado de la incidencia de desacato el ministro del medio ambiente Ricardo Lozano se pronunció al respecto y manifestó que ya está elaborando la justificación que presentará al Tribunal Administrativo de Santander evidenciando el trabajo ha hecho hasta ahora con las visitas a las comunidades para definir una nueva delimitación del páramo de Santurbán.

El ministro señaló que “somos respetuosos de las decisiones del Tribunal, pero tenemos cinco días para entregarle todas las acciones que hemos hecho en el cumplimiento del cronograma que nosotros entregamos en octubre”.

Con base en la sentencia T – 361 el ministro señaló que se están realizando las visitas a las zonas donde se están escuchando a las comunidades,reiteró que ya se ha visitado  los municipios de Vetas y Tona en Santander, especialmente el corregimiento de Berlín donde las comunidades tienen muchas inquietudes sobre el futuro de sus tierras. Agregó que también ha estado en reuniones con habitantes de municipios de Norte de Santander como Salazar y Cácota.

“Estamos en la definición de las fechas con la participación abierta de los municipios para seguir con el cronograma en el que se espera llegar a los acuerdos con las comunidades y municipios que están involucrados de zonificación", explicó Lozano.

A lo manifestado por accionantes de la sentencia que dijeron que el ministerio nunca se ha reunido con ellos, para socializar la delimitación, el jefe de la cartera ambiental, Ricardo Lozano señaló que no es cierto porque “estamos haciendo el ejercicio del acercamiento con todos los municipios y por supuestos con todos los actores nos vamos a reunir”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad