Movilidad

Más de 4mil comparendos en Bogotá por infringir restricción de velocidad

Las américas es la vía con mayor número de infracciones en lo que va del 2019.

Más de 4mil comparendos en Bogotá por infringir restricción de velocidad

Más de 4mil comparendos en Bogotá por infringir restricción de velocidad(Colprensa)

Desde que inició la restricción de velocidad a 50 km en cinco corredores viales en noviembre de 2018, ha impuesto 4.122 comparendos, de los cuales 1.835 infracciones corresponden a las américas y 1.645 a la Boyacá.

Juan Ángel Guzmán docente de la Universidad de los Andes, señaló que es importante respetar la velocidad para salvar vidas, porque “la medida no es tan significativa para reducir los índices de accidentalidad sino para prevenir que estos accidentes terminen con muertos”.

Lea también: Se proyectan 13 mil puestos de empleo en Bogotá para los próximos 3 meses.

Sin embargo, Fernando Rojas experto en movilidad, dijo que estas cifras representan un divorcio entre las necesidades de los conductores y las medidas de la Secretaría de Movilidad.

“El manejo de la Secretaría en materia de movilidad es muy pobre, muy básico, eso hace que la gente sienta como un momento, ¿qué están haciendo?, si la movilidad ya está ‘fregada’, ¿cómo van a reducir la velocidad?”, agregó Rojas.

En el mes de abril, la restricción que hasta el momento está en Av. las Américas, Av. Boyacá, Calle 80, Av. Ciudad de Cali y Carrera 68, empezará a aplicar en la Primera de Mayo y en la Carrera 30.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad