Economía

Contraloría General

Veedores celebran vigilancia de Contraloría a proyectos en Atlántico

La Gobernación asegura que anclaje del muelle de Puerto Colombia han sido culminadas

Anclaje del muelle de Puerto Colombia

Anclaje del muelle de Puerto Colombia(Caracol Radio)

Con “beneplácito” recibieron veedores en el municipio de Puerto Colombia el inicio de una “actuación especial” por parte de la Contraloría General de la República a “proyectos críticos” en el departamento del Atlántico que han sido financiados con recursos de regalía.

Lea también: Contraloría inicia "actuación especial" a proyectos en el Atlántico 

Jenny Aparicio, veedora de esa localidad, señaló que la comunidad suele recibir noticias de que el mar arremete y afecta a las playas por la misma erosión, pero nunca de continuidad en las obras de estabilización.

Lo anterior en torno a la vigilancia que el ente fiscalizador hace sobre las obras de anclaje del muelle de Puerto Colombia y espolones en las playas del Country cuya inversión superior alcanza los 22 mil millones de pesos.

Según Aparicio, “esa protección no se ha logrado todavía; el muelle requiere un anclaje real porque se ve afectada”.

Las obras han sido terminadas con éxito: Gobernación

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, indicó en diálogo con Caracol Radio que las obras de anclaje del muelle es la continuación de un proyecto de espolones que han beneficiado al sector de Miramar, Puerto Colombia y playas del Country.

Esta obra ya fue terminada, el anclaje está conformado por piedra de Ciénega, con muy buena resistencia y especial para este tipo de proyecto en ambiente marino”, expresó Muñoz.

Estas obras fueron contratadas por la administración de Puerto Colombia, entre ellas, los espolones en las playas de Salgar, las cuales siguen en ejecución, con recursos de la alcaldía y de regalías.

“Y como son financiadas con recursos de regalías es cotidiano recibir la visita de la Contraloría”, indicó la funcionaria departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad