Protestas sociales

En Pasto piden guardar vehículos particulares ante escasez de combustible

Se priorizará la venta al sector salud, socorro, seguridad y servicio público de transporte.

Tras una reunión de análisis de la situación abastecimiento de combustibles en el municipio, el alcalde de Pasto (e), Nelson Leiton Portilla, reiteró el llamado “a actuar con corresponsabilidad” y solo utilizar el vehículo particular en las circunstancias de estricta necesidad, pues la ciudad cuenta en el momento, con un mínimo abastecimiento de combustibles.

Pasto tiene disponible cerca de 130 mil galones de combustible mas 20 mil galones entre gasolina y diésel que llegaron de Tumaco que no logran suplir la demanda diaria de 100 mil galones que tiene la capital.

En las próximas horas se espera el arribo de otros 20 mil galones procedentes del puerto sin embargo se priorizará al sector salud, organismos de socorro, seguridad y servicio público de transporte.

Lea también: Esperan que recursos anunciados en PND reactive diálogo con indígenas

La Policía Metropolitana, tránsito y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, están haciendo acompañamiento a las estaciones de servicio que aún están abiertas para garantizar este proceso de venta y evitar desordenes ante la situación de escasez .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir