Salud y bienestar

Dengue

Cerca de 400 niños con dengue en Córdoba

El departamento ha sido reconocido por MinAmbiente como el segundo en el país que aporta la mayor cantidad de casos.

Cerca de 400 niños con dengue en Córdoba

Cerca de 400 niños con dengue en Córdoba(Colprensa / Archivo)

El secretario de Salud departamental, Ember Amaya, habló con Caracol Radio y explicó que Montería es el municipio que tiene el registro más alto de personas afectadas con Dengue para un total de 590 casos y de estos aproximadamente 400 lo padecen niños entre los 0 y 14 años.

Detallando aún más el panorama de Córdoba por la enfermedad transmitida por el vector, la lista de zonas afectadas tiene por lo menos 5 municipios más. El municipio de Pueblo Nuevo tiene 73 casos, Sahagún con 62, Planeta Rica presenta 52, Valencia 41, Canalete 35, Tierralta 32, Lorica 31 y finalmente Ciénaga de Oro con 21 casos.

De los 1098 casos de Dengue que tiene el departamento, sólo hay 6 casos clasificados como grave y los demás se mantienen en la categoría de clásico. El 6,2% en el país de personas que padecen esta enfermedad lo aporta esta sección del territorio colombiano.

En la actualidad las acciones adelantadas por la Secretaría de Salud departamental, se centran en concienciar a las comunidades de no tener aguas limpias estancadas o almacenadas en recipientes que no estén debidamente tapados. Las fumigaciones también son otra de las estrategias que se aplican para frenar la reproducción del mosquito transmisor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad