Hurto

Cayeron “Los Rancheros”, dedicados al hurto de ganado en Bolívar

En los operativos fueron capturadas tres personas identificadas con los alias de “El Mocho”, “Carlos Tiburcia” y “Eusebio”

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía Local 61 de María la Baja, logró la captura de tres personas señaladas de integrar una banda delincuencial denominada “Los Rancheros”, dedicados al hurto de ganado.

Las diligencias de registro y allanamiento se llevaron a cabo simultáneamente en los municipios de Calamar y Arroyo Hondo, donde hicieron efectivas las ordenes de captura de los tres sujetos que son señalados de ser los responsables de los últimos casos de abigeato que se han presentado en la zona norte del departamento.

Entre los implicados se encuentra un sujeto conocido en el mundo del delito como ‘El Mocho’, de 41 años de edad, señalado de ser el cabecilla de esta banda. Este individuo propietario de una finca en el corregimiento de Monroy, al parecer estaría utilizando su predio como centro de acopio de semovientes hurtados para sacrificarlos y posteriormente llevados a sitios clandestinos para ser comercializados.

Dentro de sus colaboradores se encuentra una persona de 57 años de edad, conocido como “Eusebio”, encargado de tramitar con información falsa las guías sanitarias de movilización internas de animales, y a quien en el momento del allanamiento se le encontró evidencias de carne de res lista para ser comercializada de forma ilegal.

El tercer capturado es conocido como “Carlos Tiburcia”, quien delinquía en horas de la madrugada y se hurtaba el ganado en la modalidad de arreo, para lo cual contrataba campesinos de la zona que le llevara los animales hasta predios en donde posteriormente los embarcaban en camiones y transportaban hacia los sitios de comercialización.

Las autoridades resaltaron que el sujeto conocido como “Eusebio”, presenta una sentencia condenatoria, proferida por el Juzgado Promiscuo del Circuito N°3 de Sabanalarga (Atlántico), por el delito de Receptación.

La Policía anunció que, en el departamento de Policía Bolívar, se viene fortaleciendo el programa Red de Participación Cívica que hoy cuenta con 5548 integrantes en todo el territorio Bolivarense, de esta cantidad son 1205 los pequeños, medianos y grandes ganaderos que día a día trabajan de la mano de la institución, suministrando información que permiten adelantar las investigaciones y dar con la captura de los responsables de este delito.

Durante el año se han presentado 4 casos denunciados y se ha logrado la captura de 9 personas por el delito de hurto de ganado, 31 semovientes recuperados avaluados en 74 millones de pesos e incautado 205 semovientes por ser transportados sin la documentación exigida avaluados en 253 millones de pesos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir