“Era buen hijo y murió sirviendo a la patria”: padre de policía asesinado

El policía muerto en la vía Panamericana nació en Cartagena y residía en Manizales

Boris Alexander Benítez Leclerc, el policía cartagenero que murió asesinado en medio de las protestas en la vía Panamericana en el departamento del Cauca, era un hombre reservado, quieto y muy poco salía de la casa cuando venía a visitarnos. 

Así lo recuerda Omar Benítez Jaramillo, su padre, a quien visitó Caracol Radio en su casa de la Urbanización San Pedro. Don Omar recuerda que la última vez que Boris Alexander estuvo en Cartagena fue entre el 2 y el 12 de diciembre del año pasado. Vivía en una vivienda humilde ubicada en la urbanización Altos de San Pedro, de piso con cerámica, ventanas blancas corredizas, cerrada por unas rejas de aproximadamente 1.60 metros, un barrio es estrato 2.

“Una persona bien educada ejemplo para sus hermanos, visitaba a sus padres y no descansaba para compartir con sus familiares. Siempre traía a su pequeño hijo desde Manizales, buen estudiante, buen hijo y murió sirviendo a la patria”, señaló con voz entrecortada.

La última vez que Boris Alexander habló con su papá fue el lunes, antes de ser enviado a la vía Panamericana; les dijo que estaba en Cali atendiendo el clásico vallecaucano y fue enviado hasta la vía Panamericana para apoyar en la marcha con un grupo de 30 uniformados. Había terminado el procedimiento y ya iban caminando para la tanqueta cuando fue impactado, fueron dos tiros de fusil, uno en la espalda que salió por el pecho y uno en el cuello.

“Nosotros nos comunicamos el sábado, nos dijo que iba de salida para Cali para el clásico para estar de apoyo, porque su asentamiento era en Manizales y no estaba en el Cauca”, recordó.

El joven policía asesinado vivía solo. Su padre recuerda que estando en Medellín Boris Alexander se enamoró de la patrullera Mariana Buitrago, adscrita a la policía de Manizales, por lo cual pidió el traslado y allí tuvieron un niño. Pero actualmente estaban separados y vivía sólo en un apartamento en la capital de Caldas desde hacía ocho años.

“La mama de Samuel se trasladó para acá, no convivían, estaban separados, vivía solo en el apartamento en Manizales”, puntualizó don Omar.

Boris Alexander Benítez Leclerc nació el 16 de junio 1986, era el segundo de los cinco hijos de la familia conformada por don Omar y la señora Ligia Cecilia Leclerc. Tenía 33 años de edad, era aficionado al fútbol, hincha del Real Madrid, amante de los videojuegos. Quería ser futbolista, tenía novias, pero vivía solo. A pesar de no ser el mayor, era prácticamente quien lideraba en la casa.

Deja a Samuel Benítez Buitrago, un niño de seis años de edad. Estudió bachillerato en el Colegio Almirante Colón de Cartagena y se destacó por sus excelentes calificaciones. Era especialista en balística y dactiloscopia. Se graduó como patrullero en el año 2009, estuvo tres meses en el grupo de reacción (Cascos Negros) y luego viajó hasta Medellín donde hizo el curso para integrar el ESMAD. En su casa todos han sido amantes del tema militar, su hermano Ronald Benítez Leclerc fue infante de marina y aspiró a la policía, pero no pasó. De igual forma su hermana Rina Benítez se presentó tres veces, pero no fue admitida.

Cargando