Economía

Vivienda

Compra de viviendas en segmento alto se redujo 46% en Barranquilla

Compra de viviendas en segmento alto se redujo 46% en Barranquilla

Compra de viviendas en segmento alto se redujo 46% en Barranquilla(Colprensa / Archivo)

El segmento alto de viviendas en Barranquilla tocó fondo con una contracción de ventas del 46%, advierte Camacol en su asamblea anual.

Asegura Sandra Forero, presidente nacional del gremio, que este segmento del mercado con unidades habitacionales con precios superiores a los 400 millones de pesos es impactado directamente proporcional al comportamiento de la economía nacional.

"El año anterior en cuanto se bajaron o modificaron los precios del petroleo, así también lo hicieron las compras de vivienda en este segmento del mercado", indicó Forero.

La inversión en la compra de viviendas en el Atlántico alcanzó los 2 billones de pesos el año anterior, de $32 billones que movió el sector a nivel nacional. Sin embargo, para Forero este sector podría tener una lenta recuperación en 2019.

La dirigente gremial expresó su preocupación por lo que llamó dificultades que tiene el segmento medio con viviendas entre 112 millones y 300 millones de pesos para arrancar, ante el recorte de subsidios del gobierno lo que produjo una reducción del 17% en este segmento.

La dirigente gremial destacó el comportamiento de Barranquilla en vivienda de interés social, mercado que representa el 61% del total de viviendas vendidas la cual llegó a 7 mil unidades en el 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad