Economía

Contraloría General

Contraloría inicia "actuación especial" a proyectos en el Atlántico

La entidad busca explicaciones por retrasos en obras financiadas con regalías

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Twitter: @BenjaCollanteF)

La Contraloría General de la República anunció que en los próximos días iniciará formalmente "actuaciones especiales de fiscalización a proyectos en estados críticos en el Atlántico financiados con regalías".

Lo anterior a partir de informes de la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación que dan cuenta de los "proyectos en condición crítica" y que quedaron evidenciados en visitas realizadas por el contralor Delegado Reinaldo Duque González.

"La Contraloría se desplazó al municipio de Puerto Colombia donde visitó el proyecto de construcción de obras para la protección del Anclaje del Muelle de esa población, con una inversión cercana a los $6.820 millones".

Así mismo, "comprobó el avance del proyecto de estabilización y recuperación ambiental de las playas del Country en Puerto Colombia, cuya inversión total será de $22.307 millones y, adicionalmente, verificó el estado del proyecto de mejoramiento y reconstrucción del corredor vial Los Pocitos -YE de Guaimaral del km 30+730 al km 36+880, que debe mejorar la movilidad a los habitantes de Tubará y Juan de Acosta y para el cual se destinaron recursos de Regalías por $21.472,8 millones".

Todos los proyectos visitados por la CGR en el Atlántico se encuentran preseleccionados por la Contraloría General para ser incluidos dentro del alcance de una Actuación Especial a realizarse en ese departamento.

Así mismo la entidad le ha puesto la lupa a proyectos como la construcción y dotación de 21 Centros de Desarrollo Infantil en 13 municipios del departamento y cuya inversión es de 23.709 millones de pesos y la ampliación y remodelación de la Fábrica de Cultura de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad