Actualidad

Lluvias torrenciales

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 20 de marzo

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por lo menos 14.000 cerramientos irregulares existen en Armenia, las autoridades buscan la manera de recuperar el espacio ocupado, pero no existen normas claras para proceder

Aunque la problemática está regada por toda la ciudad, en el barrio La Fachada se concentra de manera alta, así lo dice Ariel Palacio, un habitante del sector quien sostiene que esos cerramientos se han hecho por seguridad.

Por su parte el concejal del movimiento Mira Julián Andrés Acosta manifestó que varios de los cerramientos llevan muchos años y se han realizado como alternativa de negocio para algunas personas que no tienen un trabajo estable.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia en conjunto con la Diócesis de Armenia busca articular una ruta de atención de los venezolanos que han llegado a la capital del Quindío.

Según migración Colombia a esta región han llegado más de 3000 ciudadanos del vecino país, sin embargo puede haber un sub registro de esta población que podría llegar a los 7000 que en un 86% se quedaron en Armenia.

El obispo de la Diócesis de Armenia, Carlos Arturo Quintero socializó ante el alcalde de la ciudad el trabajo que ya viene realizando con varios de los venezolanos que han arribado a la ciudad alimentación, vestuario, hogares de paso, evangelización y apoyo psicosocial

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos dijo que La próxima semana, esta ruta será socializada ante el Canciller de la República, Carlos Holmes Trujillo, con el fin de buscar la posibilidad de suscribir convenios y proyectos para financiar la atención a más de 5.000 venezolanos que se quedaron en la capital quindiana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los organismos de socorro intensifican los monitores en las laderas de Armenia, tras el aumento de las lluvias… por el momento sólo se reporta el colapso parcial de una vivienda.

Según el Ideam el día de hoy se encuentran en alerta naranja por deslizamiento los municipios de Armenia, Filandia y Salento. En alerta amarilla Calarcá y Córdoba. Asimismo los sectores de Boquia, Travesías y el río La Vieja, el cual está en alerta hidrológica.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay conmoción en Armenia por el suicidio del ex gerente de Empresas Públicas de esta ciudad, Diego Patiño Castaño que tenía varios procesos judiciales en su contra.

El hecho se registró en la vereda San Juan de Carolina en zona rural de Salento, donde la policía fue advertida de la situación por un carro abandonado en plena vía, al llegar al lugar los uniformados trasladaron al ex funcionario gravemente herido con arma de fuego a un centro asistencial pero ya estaba sin signos vitales

Una de las posibles hipótesis estaría relacionada con la condena a 11 años de prisión que le fue ratificada ayer en la mañana por el Tribunal Superior de Armenia por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación cuando Patiño Castaño se desempeñó como gerente de EPA en el 2006.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

43 homicidios se han registrado en el 2019 en el departamento del Quindío, tres menos que en la misma fecha del año anterior

El secretario departamental del interior Andrés Buitrago, señaló que para la misma época del año pasado iban 46 asesinatos, lo que sigue preocupando, pues en la mayoría de los casos, las retaliaciones por tráfico de drogas y la intolerancia son los factores que más influyen al respecto.

En los barrios Milagro de Dios, Porvenir, La Cecilia y Nuevo Amanecer de Armenia, la policía capturó en las últimas horas a cuatro personas por los delitos porte ilegal de armas y porte estupefacientes, en los allanamientos los uniformados incautaron varias armas de fuego y estupefacientes listos para su distribución.

En el sector del club campestre del municipio de la Tebaida, unidades de tránsito y transporte de la policía incautaron 50 paquetes de marihuana que estaban ocultos en un camión que transportaba rollos de cartón, una persona fue capturada por el delito de tráfico de estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Salento las autoridades administrativas y judiciales refuerzan los controles para ingresar al parque nacional natural de los nevados durante la temporada de semana santa…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

80 Docentes de Armenia viajaron a Bogotá para participar hoy en la gran concentración de maestros de todo el país en el marco de las 48 horas del paro del magisterio.

A pesar de la lluvia, docentes y estudiantes en Armenia salieron ayer a apoyar el paro nacional del magisterio, hoy se concentrarán en las afueras de la sede de la secretaria de educación desde las 8 de la mañana y luego marcharán hacía la plaza de bolívar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades departamentales siguen advirtiendo a los ciudadanos de las posibles estafas con supuestos planes de vivienda, que pueden resultar siendo falsos…

La advertencia en esta oportunidad la hace el secretario departamental de planeación José Ignacio Rojas quien dijo que, ni en el gobierno seccional ni en ninguna alcaldía de los municipios del departamento se están gestionando licencias para construcción de proyectos de viviendas masivos, por lo que en caso de escuchar a personas haciendo ofertas para adquirir vivienda fácil, de inmediato hay que dar aviso a las autoridades, pues se puede tratar de un engaño o estafa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

10 personas trasladadas a un hospital es el saldo de una intoxicación por inhalación de químicos entre ellos cloro, utilizados para la limpieza de una piscina dentro del conjunto cerrado Brisas del Campo, ubicado entre La Patria y Villa Liliana en el sur de Armenia.

Ciclistas en el Quindío denuncian el incremento de los hurtos en diferentes vías en especial de bicicletas de alta gama, por eso están solicitando más apoyo por parte de las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La mala administración del centro comercial del café es uno de los factores que más influye para que este lugar no funcione y sea garantía para los vendedores que aceptaron dejar las calles y ubicarse en uno de los locales de este lugar

El gerente de la Edua Mauricio Jara reconoció que hay dificultes en la administración del centro comercial que están tratando de solucionar.

Por su parte el secretario de infraestructura Jader Castro anuncio inversiones para mejorar temas como las grietas que hay en el piso, baterías sanitarias entre otras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En noticias políticas, las directivas nacionales del partido liberal aceptaron las cartas de solicitud de aval para ser candidatos a la gobernación del Quindío por esa colectividad que entregaron Roberto Jairo Jaramillo y Jorge Ricardo Parra, ahora este partido deberá escoger a quien entrega el aval para ser el candidato único de cara a ocupar el cargo más importante del departamento.

Desfile por la vida a favor de pacientes con cáncer llega en su III versión, la fundación Oncólogos de occidente realizará esta bonita actividad este viernes 22 de marzo en el centro de convenciones de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

130 artesanos de 10 departamentos del país se darán cita desde este viernes 22 de marzo en Cenexpo en la feria tierra de artesanos, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

16 obras escritas en los géneros de ensayo, poesía, narrativa e historia fueron inscritas para participar de la convocatoria para la publicación y difusión de obras en la Biblioteca de Autores Quindianos 2019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gobernación del Quindío entregará hoy 51 becas a estudiantes de las instituciones educativas del departamento, para que ingresen a la educación superior, este estímulo corresponde a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, $3 millones 312.464 pesos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, una medalla de oro, 5 de plata y tres de bronce lograron los bicicrosistas del Quindío en la primera válida de BMX que se realizó el pasado fin de semana en Manizales, nuevamente Silvana Muñoz ganó la medalla de oro en su categoría.

En deportes, el Quindío se consolida como uno de los mejores escenarios para las competencias ciclísticas y que el ex ciclista colombiano Victor Hugo Peña está liderando la cronoescalada denominada Spectaculum GF que se desarrollará en este departamento el 22 y 23 de junio de este año.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad