Educación

Con video, Junta Comunal pide arreglo de colegio que podría quedar en ruina

En la Institución Educativa Bazán ubicada en la zona rural completaron dos semanas sin clases.

La junta de acción comunal del corregimiento Bazán, de Sincé, Sucre junto a docentes y padres de familia echaron mano de un video para recoger las evidencias del lamentable estado que presenta la planta física de la instalaciones de su colegio.

La sede principal presenta agrietamientos que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes por lo que desde hace dos semanas fueron suspendidas las clases.

A través de un derecho de petición la comunidad educativa le pide a la alcaldesa de Sincé, Lucy Gracia, que haga efectiva las pólizas de cumplimiento al constructor de las aulas, que datan del año 2015, y ya están deterioradas.

Lea también: A la cárcel presunto autor de feminicidio en Sincé, Sucre.

En la comunicación destacan que es falso el argumento de los constructores que señala que el deterioro de la las aulas se debe a que no hubo estudios de suelo previos.

Asegura la comunidad que la Secretaria de Planeación de Sincé hizo el estudio y los suelos donde está el colegio es apto para la construcción.

La administración municipal de Sincé, según voceros comunitarios, se comprometió a hacerle seguimiento al problema. Entre tanto cerca de 400 estudiantes siguen sin recibir sus clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad