Santa Marta le apostará a las granjas solares

Buscan construir uno de esos campos de generación de electricidad para el sistema de alumbrado público.

Alcalde Rafael Martínez. /

Con el propósito de sumarse a los esfuerzos de Colombia para generar energías renovables y disminuir el impacto al bolsillo de los samarios por el alto costo del servicio eléctrico, el Alcalde de Santa Marta alista un proyecto para tener la primera granja solar en esa ciudad.

Así lo dio a conocer en entrevista con Caracol Radio, en la que reveló que ha pedido a su gabinete trabajar a toda marcha para dejar contratado ese proyecto antes de que acabe su periodo de gobierno y que la producción de energía en esa primera granja solar estará orientada a abastecer el sistema de alumbrado público.

“Hoy pagamos alrededor de mil millones de pesos mensuales en electricidad para el alumbrado público y con la granja solar buscaremos reducir esos costos y beneficiar a los samarios en la factura”, aseguró el alcalde Rafael Martínez.

Las granjas solares son una de las alternativas que hoy propone el mundo para ser amigables con el medio ambiente y combatir los factores económicos que les restan competitividad a países como Colombia.

“Este año vamos a dejar contratada esa primera planta solar que producirá cinco megavatios para el alumbrado público”, puntualizó el mandatario de los samarios.

 

 

Cargando