Orden Público

Disidentes FARC

Duque: "Esto demuestra que hay infiltraciones de grupos armados"

Un policía muerto y ocho uniformados heridos dejan disturbios en la vía Panamericana. Desde la zona montañosa le dispararon con un fusil.

Duque: "Esto demuestra que hay infiltraciones de grupos armados"

Duque: "Esto demuestra que hay infiltraciones de grupos armados"(Caracol Radio)

El presidente Iván Duque rechazó de manera categórica el asesinato de un policía durante enfrentamientos en la vía Panamericana que completan ocho días de bloqueos.

"Esto demuestra que hay infiltraciones de grupos armados y esas infiltraciones deben ser denunciadas y esperamos que los organizadores nos ayuden a encontrar a los responsables", manifestó el presidente en una declaración desde la Casa de Nariño.

Agregó: Quienes asesinaron al policía estaban con armamento y pido a organizaciones de las protestas que nos colaboren a identificar a esas personas, las vamos a judicializar a quienes están detrás”.

🎥 #EnVivo | Declaraciones del Presidente Iván Duque sobre el asesinato de un miembro de la Policía Nacional de los Colombianos en el Departamento del Cauca.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Tuesday, March 19, 2019

Un policía muerto y 8 uniformados heridos en disturbios en vía Panamericana

El patrullero Boris Alexander Benítez resultó herido en desarrollo de una operación de la Policía en el sector de la Agustina donde se encuentra una de las concentraciones indígenas, sobre la vía panamericana. El uniformado murió en un hospital de Cali por la gravedad de las heridas en tórax y cuello.

Le puede interesar: "No contribuyen a creación de confianza", Duque sobre bloqueo en Panamerica

La policía confirmó que hay 8 uniformados heridos entre policías y militares que están custodiando la zona donde están concentrados los indígenas en el sector de La Agustina, vía Panamericana en Santander de Quilichao.

El comandante de la policía departamento Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas, señaló que policías del esmad estaban en un procedimiento para desalojar indígenas de la panamericana, cuando desde lo alto desconocidos dispararon armas de largo alcance.

En medio de las fuertes ráfagas de fusil ha quedado la población civil que reside en la zona donde hay niños, adultos y mujeres que están en medio del fuego cruzado.

Uno de los proyectiles impacto al policía que debió ser traslada de urgencia a un hospital de la ciudad de Cali. El coronel Rojas, dijo que en la zona opera el grupo residual del sexto frente de las Farc que podrían estar actuando en contubernio con los manifestantes.

Lea también: Indígenas insisten en presencia de Duque para levantar bloqueos

Dos civiles identificados como Manuel Mosquera herido de bala en pierna y una mujer promotora en salud. Tambien están heridos: PT. Álvarez Rueda Wilmer Ándres, PT. Maicol Enrique Flores Rozo, PT. Raúl Albeiro Fajardo Traslaviña y PT. Juan Carlos Gonzalez Páez. En el mismo caso hay tres soldados heridos: SLP. Alejandro Rios Cardozo, SLP. Jhon Alexis Montaño y el soldado profesional Marlon Lara Lara. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad