Economía

Movilizaciones civiles

Pasto tiene combustible solo para dos días

Ministerio de minas adopta medidas para evitar desabastecimiento.

Pasto tiene combustible solo para dos días

Pasto tiene combustible solo para dos días(Caracol Radio)

Largas filas se observan en las pocas estaciones de servicio que están atendiendo al público en la capital de Nariño. Las autoridades locales confirmaron que por ahora solo se tiene garantizado el abastecimiento para dos días, por ello y mientras dura el bloqueo sobre la vía panamericana se está haciendo un llamado a priorizar el uso del transporte público.

Le puede interesar: Herido policía en concentración indígena en la panamericana en el Cauca

Entre tanto el ministerio de minas y energía adopta medidas especiales para dar continuidad al abastecimiento de combustibles líquidos en el suroccidente del país. En primer lugar se apoyará la operación Tumaco-Pasto con acompañamiento de la Fuerza Pública. Por otra parte, se han buscado activamente buques de mayor tamaño que permitan aumentar la capacidad en Tumaco, y se está realizando monitoreo y acompañamiento permanente al flujo vehicular entre Yumbo y Popayán”, explicó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez en un comunicado de esa cartera.

A través de la a resolución 40240 del 14 de marzo de 2019, el ministerio autorizó a Ecopetrol para movilizar los combustibles líquidos a la planta de almacenamiento ubicada en Tumaco, Nariño, con el fin de que todos los distribuidores mayoristas que prestan el servicio en municipios del Cauca y los departamentos fronterizos de Nariño y Putumayo, tengan un punto de abastecimiento alternativo y temporal para dicha distribución. La resolución contempla que esta medida no afectará el precio a los consumidores.

Lea también: "No contribuyen a creación de confianza", Duque sobre bloqueo en Panamerica

De otra parte se solicitó apoyo del gobierno ecuatoriano, y en particular del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y de la empresa Petroecuador para establecer, como una medida especial de abastecimiento para el suroccidente colombiano, un mecanismo que permita obtener el suministro de al menos 150.000 galones diarios de diésel, de 235.000 galones diarios de gasolina motor corriente y de 140.000 galones diarios de GLP, durante los próximos 10 días calendario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad