Ciudades

Profesores de Antioquia no pueden recibir dinero de la gobernación

El gobernador, Luis Pérez, aseguró, que el gobierno nacional ha eludido el tema para encontrar una solución al problema de los profesores,

Profesores de Antioquia no pueden recibir dinero de la gobernación

Profesores de Antioquia no pueden recibir dinero de la gobernación / Caracol Radio

Antioquia

Ante la jornada de protestas a nivel nacional iniciada por los profesores del país, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se refirió a la actualidad del magisterio en el departamento. Aseguró que se siente impedido jurídicamente para girar recursos para solucionar los problemas económicos que tiene el territorio antioqueño.

Dijo también, que tampoco puede destinar plata para salarios de los maestros, por esta razón propondrá una adición presupuestal para atender algunas necesidades.

Yo sigo en la tarea de ver con el gobierno nacional, el sistema general de participaciones de Antioquia o con una adición podamos resolver ese conflicto”, anotó el gobernador Luis Pérez.

Sin embargo esta posibilidad se ve difícil, porque recalcó, que el gobierno nacional elude el tema cada vez que se pone la discusión en la mesa.

Necesitamos los instrumentos legales, porque tanto, la Procuraduría, con el ministerio del trabajo, como el ministerio de educación han eludido el tema”,

Finalmente dijo que, son esas entidades de orden nacional encargadas de generar condiciones jurídicas, pero actualmente no se observa voluntad política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad