Educación

Educación

Inicia paro de 48 horas del sector educativo

Inicia paro de 48 horas del sector educativo

Inicia paro de 48 horas del sector educativo / Caracol Manizales

Manizales

Directivos de EDUCAL se unen al paro nacional de 48 horas convocado por Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – FECODE, y que inicia hoy con asambleas en diferentes departamentos del país.

En Manizales el encuentro se realizará en el Instituto Universitario a partir de las 8 de la mañana y en La Dorada el encuentro será en la Institución Educativa El Carmen.

Los organizadores explican que el 20 de marzo habrá dos tomas, una en la ciudad de Manizales a la que asistirán los docentes de todos los planteles educativos de la ciudad certificados en educación y demás municipios del departamento, la otra toma será en la ciudad de Bogotá a la que asistirá una delegación de 160 docentes de La Dorada, Victoria, Norcasia y Samaná.

“El paro se debe primero en contra del Plan Nacional de Desarrollo, lo que nosotros estamos destacando es que lo que plantea el presidente Iván Duque es nocivo para toda la comunidad de Colombia donde le dan las garantías para que en menos de seis meses entre a hacer cambios frente a la reforma laboral, la reforma pensional y otras actividades en contra del pueblo”. Afirma José Fermín Morales Moreno, directivo de EDUCAL

A través de la marcha buscan también protestar ante la mala atención en salud para los docentes en el Eje Cafetero, el posible cierre de escuelas rurales con menos de 10 estudiantes, la mala conectividad en varias instituciones educativas del país, las dificultades en el plan de transporte escolar, la calidad de la alimentación a través del PAE, la libertad de cátedra y el incumplimiento a los acuerdos del año pasado que no están contemplados en el plan de desarrollo.

El miércoles la marcha en Manizales irá desde el Parque del Agua, hasta la Plaza de Bolìvar y un grupo de 160 docentes acompañarán la marcha en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad