Política

Cartagena de Indias

Alcalde de Cartagena anuncia celeridad en formulación del POT

La meta de la administración es presentarlo ante el Concejo Distrital en el segundo período de sesiones de la presente anualidad

Alcalde de Cartagena anuncia celeridad en formulación del POT

Alcalde de Cartagena anuncia celeridad en formulación del POT(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el empeño de seguir edificando el futuro de la ciudad, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, anunció la liquidación definitiva del contrato de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) suscrito con FONADE y el compromiso de impulsarlo directamente desde la Administración Distrital.

El anuncio lo hizo durante su intervención en la asamblea anual de afiliados a Camacol Bolívar, junto a Rafael Simón del Castillo, presidente de la junta de Camacol Bolívar, Sandra Forero, presidente ejecutiva de Camacol Nacional y un representante del Ministerio de Vivienda.

“La instrucción precisa que di a mi equipo de gobierno fue enfocarnos en la estructuración y formulación del nuevo POT, y no en la repetición de estudios o de acciones cosméticas”, enfatizó Pedrito Pereira Caballero.

De igual forma, el mandatario local resaltó que se adelanta la revisión de todos los documentos existentes para extraer lo rescatable, articulando con los avances que logró FONADE, en la fase que se alcanzó a ejecutar del convenio, y, sobre esa base, estructurar finalmente el POT.

“Obviamente nos corresponde realizar, por ejemplo, los estudios de riesgos faltantes en el convenio de DNP-Fonade, para que, desde la etapa inicial de formulación del POT, se haga un levantamiento juicioso de riesgos”, agregó.

La meta de la Administración Distrital es presentar el Plan De Ordenamiento Territorial en el segundo período de sesiones del Concejo Distrital. “El cumplimiento de ese propósito no sólo dependerá de la eficiencia de la Administración Distrital, también requiere del compromiso de todos los sectores representativos de la ciudad”, mencionó el Alcalde.

En tal sentido, Pereira Caballero aprovechó el espacio para reiterar el llamado a CAMACOL, a los diferentes gremios empresariales y organizaciones académicas y ciudadanas a integrar las correspondientes mesas de trabajo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad