Economía

Vivienda

Las viviendas para los pobres, cada vez más pequeñas

Un estudio realizado en Bogotá señala que en los estratos 1 y 2 el promedio de sus viviendas es de solo 25 metros cuadrados por persona.

Las viviendas para los pobres, cada vez más pequeñas

Las viviendas para los pobres, cada vez más pequeñas

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000823013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los espacios para las viviendas familiares están disminuyendo notoriamente en Bogotá, según un estudio presentado por el profesor Juan Guillermo Yunda, de la Universidad Javeriana.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el profesor Yunda dijo que el promedio de las áreas por persona en las que viven las familias de estratos 1 y 2 es de 25 metros cuadrados.

Para el estrato 3, el promedio es de 33 metros cuadrados; el estrato cuatro tiene el doble, es decir, 66 metros cuadrados, mientras que en el estrato 5 el promedio llega a 75 metros cuadrados y en el 6 a 116 metros cuadrados.

Explicó que para los estratos bajos la informalidad ha provocado viviendas tan pequeñas. La gente autoconstruye sus casas y las va ampliando según sus necesidades, pero las áreas de los lotes hoy hacen difícil esas ampliaciones.

Anotó que los sectores de Patio Bonito, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar es donde hay densidad poblacional en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad