Gobierno congela tarifas de energía para la Costa

Fue aprobado el plan de salvamento para Electricaribe en el PND

El Gobierno Nacional se comprometió a congelar las tarifas de energía en el Caribe Colombiano como contraprestación a la sobretasa a estratos altos aprobada en la comisión de ponentes del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Así lo aseguró el senador Efraín Cepeda, para quien calificó el hecho como una "buena noticia" para los usuarios de Electricaribe que deben pagar por un servicio intermitente.

“La única región del país a la que no se le incrementan tarifas en el servicio de energía durante 2019 es a la Costa. Logramos la aprobación en el #PND de impedimento para que la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg, no pueda incrementar las tarifas del Caribe vía resolución”, señaló el congresista barranquillero.

La decisión del Gobierno fue tomada luego de la aprobación de la sobretasa a los estratos 4, 5 y 6 quienes pagarán $4 por kilovatio/hora de energía consumido, recursos que sumarán cerca de $170 mil millones que terminarán en el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos, desde donde se toman rubros para las empresas intervenidas, como Electricaribe.

“Lo que se incrementará en estos estratos sería entre los $600 y 1.200 pesos mensuales en todo el país”, indicó Cepeda.

Otra de las grandes noticias para los trabajadores de la empresa con 2.7 millones de usuarios, es en juicio del congresista, el pasivo pensional que la Nación asumirá por 1.2 billones de pesos y que también ha quedado fijado en el PND.

Cargando