Caribe colombiano

Vientos y fuerte oleaje causaron emergencia en embarcación panameña

La nave tenía prevista la ruta Cartagena-Aruba.

Embarcación en aguas colombianas. /

Fenómenos meteomarinos que se registran en el mar Caribe mantienen en emergencia a la embarcación “Sea Marlin” de bandera panameña que efectuaba la ruta Cartagena-Aruba.

La nave, que zarpó este domingo, desde la capital de Bolívar, tuvo que movilizarse al sector de Puerto Velero en el departamento del Atlántico por instrucciones de la Dirección General Marítima, debido a las condiciones adversas que se presentan en la zona.

Ante la alerta emitida por el capitán del remolque a la Torre de Control de Tráfico Marítimo de Barranquilla, se coordinaron de manera inmediata las maniobras entre la Estación de Control de Tráfico Marítimo y unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, quienes acudieron a la zona para acompañar a los 10 tripulantes de la embarcación hacia Puerto Velero, con el fin de llevarlos a una zona segura.

Actualmente la tripulación y la embarcación se encuentran seguras, y en espera de mejora en las condiciones meteomarinas para continuar con la ruta prevista al puerto final.

Cargando