Vendaval azotó seis municipios del departamento del Quindío

Armenia, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida, Córdoba y Pijao los más afectados

Un fuerte vendaval azotó las últimas horas varios municipios del Quindío, provocando caída de árboles y postes de energía y destechamiento de viviendas.

El aguacero afectó los municipios de Armenia, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida, Córdoba y Pijao en especial por los bloqueos que sufrieron las vías por la caída de árboles y el corte de energía a raíz de la afectación en el sistema eléctrico.

Faber Mosquera coordinador de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo manifestó que con policía, invias, bomberos y la maquinaria de la gobernación se han atendido los daños provocados por el aguacero.

Según el informe técnico de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, el vendaval afectó los circuitos eléctricos en los municipios de Pijao, Montenegro y La Tebaida donde les reportaron 82 reportes por caída de postes y cables de energía, todo el personal operativo disponible se encuentra en terreno efectuando acciones de mantenimiento de redes.

El aguacero también retraso una hora el partido entre el Deportes Quindío y Orsomarzo que estaba programado para iniciar a las 6 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia pero debido al temporal fue postergado una hora y se inició a las siete de la noche.

 

 

 

Cargando