Transporte público

Duitama tendrá desde hoy nuevas tarifas en servicio de transporte público

La secretaría de tránsito aseguró que cada vehículo que cuente con la calcomanía anunciando el incremento podrá cobrarlo.

En Duitama se fijaron las nuevas tarifas para el servicio de transporte público las cuales sufrieron un aumento de $50 en servicio público colectivo y de $150 en el servicio público individual, algunos líderes comunales aseguran que no se debía dar éste incremento.

No estamos de acuerdo con el incremento en las tarifas, no tuvieron en cuenta la solicitud de la comunidad de realizar un estudio actualizado a éste año”, explicó Pedro Sánchez, veedor de la ciudad.

El pasaje para el servicio colectivo será de $1.650 y los estudiantes continuarán con el subsidio dado por las 4 empresas de transporte público de la ciudad, teniendo un valor de $1.000 por pasaje, para el caso del servicio individual, la tarifa mínima será de $4.450 y los valores hacia la zona rural varían hasta los $12.000.

En ésta medida se proyecta una prima voluntaria para el servicio taxi de $400 en la temporada de semana Santa.

Las empresas de transporte consideran que el ajuste a las tarifas era necesario para compensar el alza en combustible y en repuestos.

Según la secretaria de tránsito y transporte de Duitama, Ángela Rivera, los operadores de servicio de transporte públicos podrán iniciar el cobro de las nuevas tarifas, en el momento que ubiquen en sus vehículos las calcomanías que anuncian el incremento a los usuarios.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir