Actualidad

INFRAESTRUCTURA

Ya no se ven ondulaciones en el puente Hisgaura

El contratista Sacyr terminó de instalar las impostas o faldones en la estructura ubicada en la vía Curos Málaga.

Puente Hisgaura quedó listo con las impostas

Puente Hisgaura quedó listo con las impostas

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1552914214_222981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Las ondulaciones del tablero general del puente Hisgaura, una de las obras de infraestructura más polémicas de los últimos tiempos en el país, ya no se ven. El contratista que construyó la estructura, la firma española Sacyr terminó la instalación de los faldones que ocultan el efecto óptico del tablero de la obra.

Lea también: Preocupa mantenimiento del puente Hisgaura

Juan Carlos Rincón Liévano, vicepresidente de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio informó que luego de estas labores no se ven los defectos que pusieron en entredicho la estabilidad del puente atirantado. Las impostas esconden el fenómeno que suscitó las críticas en contra de la empresa europea.

Lea también: Sacyr seguirá con trámites para entregar puente Hisgaura

El vicepresidente de Desarrollo Regional de la Cámara informó sobre una visita de delegados de varias entidades al puente localizado en la vía Curos Málaga. "Fue una invitación de ETA, la firma interventora" indicó el ejecutivo. Caracol Radio también conoció que la Contraloría General de la República efectuó una visita al proyecto sin que trascendieran los resultados.

La instalación de las impostas y las visitas al puente ocurrieron luego de la alerta emitida por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre la aparición de agrietamientos en la parte inferior del tablero del puente. Este hecho motivó un comunicado de Invías; el instituto notificó que no recibirá la obra en las actuales circunstancias y exigió un estudio patológico de la estructura para descartar cualquier irregularidad.

Lea también: Invías notifica que no recibirá puente Hisgaura




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad