La luna

Todo listo para disfrutar de la última "súper Luna" en Bogotá

El Planetario ha realizado un programa para que pueda disfrutar de este fenómeno astronómico.

Este miércoles se podrá ver la última súper luna del año, el evento se llevará a cabo entre las 5:00 pm hasta las 9:00 pm, donde los asistentes podrán disfrutar de este fenómeno astronómico de la ciudad.

Según los observadores del Planetario, en todo el mundo serán testigos de la Luna en todo su esplendor el satélite estará un 30% más brillante y 14% más grande de lo normal.

Lea también: Vive el Río Bogotá, la apuesta para la recuperación hídrica de Cundinamarca

“Luna de gusano” así llaman a este fenómeno ya que en algunas zonas se verá en forma de lombriz, además este hecho se une al equinoccio, evento que anuncia el inicio de la primavera.

El Planetario dice que se podrá ver a simple vista, pero para tener una mejor perspectiva se recomienda binoculares y telescopios.

Ademas  ofrece un programa de actividades especiales para ese día como:

1. Domo Portatil: Simulación el viaje de la tierra a la luna y ver cómo fue la llegada de los astronautas a ella. Entrada libre hasta llegar cupos.

 2. Conferencia: A cargo de Germán Puerta, donde los asistentes también estarán para la celebración de los 50 años de las misiones tripuladas al satélite.

 3. Charla “Naveguemos por el cielo”: Evento donde se podrá ver por medio de una simulación reconocer y ubicar los cuerpos celestes que se encuentran en el cielo.

 4. Observación por telescopio: Los asistentes serán testigos junto a expertos que los guiarán, para ver la súper luna con equipos especializados.

Lea también: Empresa del SITP con retraso en pago a sus propietarios

Para más información visite el siguiente Link:

http://www.planetariodebogota.gov.co/noticia/observe-la-%C3%BAltima-superluna-del-a%C3%B1o-con-el-planetario

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir