Orden Público

Protestas sociales

Comunidad de Bolívar protestará por hurto de computadores en un colegio

Hace varios días, ocho delincuente armados entraron a una institución del corregimiento de San Pablo, en María La Baja y se llevaron 60 equipos

Comunidad de Bolívar protestará por hurto de computadores en un colegio

Comunidad de Bolívar protestará por hurto de computadores en un colegio(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Cansados por la inseguridad de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial del corregimiento de San Pablo, jurisdicción del municipio de María La Baja, en el departamento de Bolívar, esta comunidad protestará este lunes 18 de marzo para pedir soluciones del reforzamiento de la vigilancia dentro del plantel.

La manifestación se realizará a partir de las 8 de la mañana por varias calles de la población, con el objetivo de exigir la presencia del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y las principales autoridades departamentales en materia de educación.

Los padres de familia, dieron a conocer que no mandarán a sus hijos a clases hasta que se solucione esta situación y se vuelva a registrar otro hecho delictivo de igual o mayor magnitud.

La gota que rebosó la copa, ocurrió en la madrugada del pasado viernes cuando sujetos intimidaron con armas cortopunzantes al vigilante que se encontraba cuidando las instalaciones. Luego, en cuestión de minutos, se dirigieron hacia el salón para robarse 60 computadores.

Los equipos hacían parte del programa 'Computadores para educar' del gobierno y algunos fueron donados durante la administración del exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain.

La rectora de la Institución, Rosa Ángela Guzmán, reveló que no es la primera vez que amigos de lo ajeno ingresan al colegio para hacer de las suyas. El año anterior, también fueron hurtados 10 computadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad