Economía

Delitos

En Cartagena adelantan controles para evitar delitos en bancos

Los operativos se desarrollaron en los centros comerciales La Plazuela y Paseo de La Castellana.

En Cartagena adelantan controles para evitar delitos en bancos

En Cartagena adelantan controles para evitar delitos en bancos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Continuando con las acciones de control y seguridad, el Distrito de Cartagena en cabeza de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, puso en marcha un plan para prevenir los delitos financieros en la ciudad.

“Esta actividad es una campaña de sensibilización y prevención de actos delictivos que se presentan dentro y fuera de las entidades bancarias de la ciudad”, indicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Añadió que por disposición del alcalde Pedrito Pereira Caballero, se vienen haciendo periódicamente operativos en las entidades bancarias en las que se tiene un acercamiento con los usuarios del sistema bancario, a quienes se les informa sobre las acciones que adelantan las bandas delictivas y que al final terminan haciéndole daño a los ciudadanos”, indicó Puello Rubio.

En esta ocasión, los controles se desarrollaron en los centros comerciales La Plazuela y Paseo de La Castellana.

“Se visitaron bancos como Davivienda, Bogotá. BBVA, Bancolombia y AVVillas, donde hubo una interacción entre las autoridades y los usuarios”, indicó Puello Rubio.

Resultados

Se realizó un operativo de control en cumplimiento del Decreto 1035 del 5 de septiembre 2018, que impide el parqueo de vehículos y motocicletas a menos decien metros de distancia de sector comercial y financiero. Esto permitió que se realizaran 5 comparendos por incumplir el decreto y otras Infracciones del Código de Tránsito.

Así mismo se hizo campaña de sensibilización que llegó a más de 200 personas dentro las entidades bancarias, a quienes se les explicó sobre las modalidades delictivas que utilizan los delincuentes como: fleteo, engaño, clonación de tarjetas, cambio de tarjetas en cajeros electrónicos, seguridad antes, durante la permanencia en el banco y posteriormente.

Igualmente, se les recordó que no deben dar sus contraseñas a nadie y cambiarlas con regularidad. También se le impartió una serie de recomendaciones de seguridad al personal de vigilancia que labora en los bancos.

La Policía Nacional solicitó antecedentes y requisó a más de 200 personas. En los puestos de control se inspeccionaron 470 motocicletas a las que se les revisó la documentación.

Este operativo contó con la participación de la Policía Nacional con su especialidad de Reacción Bancaria, unidades del DATT, Gestión de Riesgo, todo coordinado por la Secretaria del Interior.

“Estas acciones continuarán porque nuestro propósito es generar sensación de seguridad a toda la ciudadanía’, concluyó Puello Rubio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad