Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Suspenden actividad comercial a dos establecimientos en Cartagena

Los negocios afectados fueron las discotecas Vapea and Beer y Fragma

Suspenden actividad comercial a dos establecimientos en Cartagena

Suspenden actividad comercial a dos establecimientos en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En una nueva Jornada de Seguridad y Convivencia desarrollada este fin de semana en el Centro Histórico de Cartagena, se cerraron dos establecimientos nocturnos por no tener la documentación al día.

José Carlos Puello Rubio, secretario el Interior y Convivencia Ciudadana, señaló que cumpliendo lo dispuesto por el alcalde Pedrito Pereira Caballero, se organizó un nuevo plan de seguridad que tenía la finalidad de verificar que los establecimientos cumplan con los requisitos y la normatividad de ley exigidas para su funcionamiento.

“Además de controles a los establecimientos, se hicieron requisas, solicitudes de antecedentes a las personas que se encontraron en los sitios visitados, así como la verificación migratoria a los ciudadanos extranjeros”, explicó Puello Rubio.

Resultados operativos

Se visitaron cuatro establecimientos, de los cuales dos fueron cerrados por falta y vencimiento de la documentación requerida.

“Se cerró el establecimiento comercial Vapea and Beer por no presentar ninguna documentación, motivo por el cual se le realizó un comparendo y se cerró el inmueble por tres días. Así mismo el Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena dejó constancia de que es necesario insonorizar el lugar”, explicó el Secretario del Interior.

Así mismo, al establecimiento comercial Fragma se le realizó un comparendo por tener vencido el permiso de Bomberos vencido. Además, se ordenó la suspensión preventiva de actividades por tres días.

Igualmente, se llegó hasta el establecimiento comercial Makondo, ya que en el tercer piso del inmueble funciona Velero Roof, el cual está cerrado. En el establecimiento comercial La Movida se solita la documentación y el administrador fue citado a la Estación de Policía del sector.

“En este lugar, Bomberos observó notable sobrecupo de asistentes, además no posee las salidas de emergencias adecuadas. Tampoco tenía el Uso de Suelo, aunque presenta una solicitud de uso de suelo de hace 2 años. Se le exigió no permitir más ingreso de personas y evacuar hasta que se normalice la cantidad adecuada de personas. Este procedimiento se cumplió bajo la supervisión de la Policía”, dijo el secretario Puello Rubio.

Adicionalmente, se verificaron antecedentes a unas 380 personas y se practicaron 280 requisas a ciudadanos.

Durante la Jornada de Seguridad se hizo verificación de la situación Migratoria a 20 ciudadanos extranjeros que fueron encontrados en dichos establecimientos de comercio nocturno.

En este operativo de control participaron unidades de la Policía Metropolitana, Migración Colombia, Distriseguridad, todo bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad