Política

Cartagena de Indias

Avanza a buen ritmo nueva estratificación en Cartagena

Se espera que en los próximos días, el Departamento Nacional de Estadística, apruebe para que el alcalde Pedrito Pereira sancione el decreto

Avanza a buen ritmo nueva estratificación en Cartagena

Avanza a buen ritmo nueva estratificación en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Continuando con el proceso de reestratificación de Cartagena, y para cumplir con lo ordenado por el Gobierno Nacional, se mostraron los avances y resultados que se ha generado con el cruce de información entre los datos suministrados por el Departamento Nacional de Estadística, Dane, y el mapa virtual del espacio urbano de la ciudad levantado por Cinteli, empresa contratada por Edurbe para la ejecución del contrato.

“Con respecto a la información catastral versus la información aportada por el Dane por subzonas, encontramos que hay muchas partes de la ciudad que no están cobijadas, o muchas que, incluso, la parte catastral no está coincidiendo”, explicó Iván Castro Romero, secretario de Planeación Distrital.

De acuerdo con el funcionario, las variables generadas por este cruce de información serán tenidas en cuenta en las mesas de trabajo que iniciará el Comité Permanente de Estratificación la próxima semana. “Lo que buscamos es tener una información concreta y veraz para enviar al Dane, y poder tener este año la nueva estratificación de la ciudad acorde a lo establecido por el Gobierno Nacional para todas las ciudades del país”, dijo Castro Romero.

Después de revisada y validada la información entregada por la Alcaldía de Cartagena al Departamento Nacional de Estadística, se espera que este ente nacional la apruebe para que el alcalde Pedrito Pereira Caballero sancione el decreto que dará a la ciudad la nueva estratificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad