Vehículos

Motocicletas

Nueva resolución del uso de cascos va a vigilar a vendedores: Mintransporte

Un plazo de transición de 12 meses a partir de la entrada del reglamento, tendrá todo productor o vendedor para cumplir con la nueva normatividad

Nueva resolución del uso de cascos va a vigilar a vendedores: Mintransporte

Nueva resolución del uso de cascos va a vigilar a vendedores: Mintransporte(Ministerio de Transporte)

Cartagena de Indias

Desde la Casa del Consumidor en Cartagena, la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, dio a conocer que la nueva actualización de la reglamentación del uso de los cascos para motociclistas en el país, va dirigida directamente a vigilar a los vendedores y no a los usuarios.

La resolución que se expedirá, tiene el objetivo de garantizar la protección del consumidor. “Lo más importante que hay que decirle a la gente es que el control es sobre el que lo vende y no sobre el individuo. Un reglamento técnico, obliga a que un determinado producto tenga unas características para proteger a un usuario”, aseguró la funcionaria.

La preocupación del Gobierno Nacional, es que la actual normatividad que opera desde el año 2004, no garantiza la vida de las personas en caso de registrarse un accidente o exceso de velocidad. “Puede que algunos cascos en la actualidad sirvan, lo importante es que se garantice la protección”, sostuvo Orozco.

Un plazo de transición de 12 meses a partir de la entrada del reglamento, tendrá todo productor o vendedor para cumplir con la nueva resolución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad