Salud y bienestar

Salud

Cierran 23 servicios de la clínica Tundama en Duitama, Boyacá

La secretaría de salud de Boyacá, encontró deficiencias e incumplimientos de requisitos mínimos de infraestructura para prestar la atención.

Cierran 23 servicios de la clínica Tundama en Duitama, Boyacá

Cierran 23 servicios de la clínica Tundama en Duitama, Boyacá / vitalworks/cc

Tunja (Colombia)

Tras un protocolo de vigilancia y control adelantado por la autoridad de Salud departamental, fueron detectados varios incumplimientos en los requisitos mínimos de infraestructurita para la prestación de la atención dentro de la clínica.

Cierran 23 servicios de la clínica Tundama en Duitama, Boyacá

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1552658034_034186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además se encontraron algunas deficiencias en consultorios y salas de cirugía, que no estarían en óptimas condiciones para asistir a los usuarios.

El centro asistencial que es de carácter privado, prestaba servicios contratados con varias empresas prestadoras de salud EPS, sobre todo para la atención de consultas de medicina general y prioritaria.

De acuerdo con el secretario de salud de Duitama, Mario Mejía, “esta situación está colapsando los servicios de salud en toda la ciudad, ya que como estos servicios no se va a poder prestar, mientas se pone al día y se acondiciona la infraestructura necesaria, esos usuarios tendrán que ser atendidos en el Hospital Regional de Duitama o en la Clínica Boyacá, donde se prevé una emergencia funcional”, sostuvo el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

Servicios como el de cirugías y urgencias quedaron suspendidos hasta que la Clínica Tundama, con 54 años de tradición en la ciudad, demuestre a la SecretarÍa de Salud de Boyacá, que subsanó sus dificultades, y que acató las recomendaciones en cuando a arreglos a la infraestructura de algunas áreas y en cuanto al mantenimiento de equipos biomédicos en áreas de cirugía y de consulta prioritaria.

Los servicios que sí quedaron habilitados son los de: fisioterapia, inyectología, ecografía y laboratorio clínico.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad