Ciudades

Autoridad ambiental ordena desmonte de hotel en un río de Santa Marta

La decisión se debe a una construcción turística en el río Piedra, ubicado en zona rural de la Sierra Nevada.

Autoridad ambiental ordena desmonte de hotel en un río de Santa Marta

Autoridad ambiental ordena desmonte de hotel en un río de Santa Marta / CORPAMAG

Santa Marta

Se trata de la construcción de una piscina natural que ofrecen como atractivo turístico a los huéspedes del hostal La Macarena y que bloquea el paso río Piedras, que es la fuente de abastecimiento de agua potable de miles de personas en jurisdicción de Santa Marta.

Es por eso que la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, tomó decisiones sobre esas obras que se adelantaron bajo ilegalidad.

“Bajo Resolución 0678, Corpamag impuso medida preventiva y ordena el inicio de un proceso administrativo sancionatorio ambiental al Hostal Restaurante Bar La Macarena. La medida ordena que se retire de forma inmediata las obras construidas en el cauce del río Piedras”, así lo reveló la autoridad ambiental en su cuenta en Twitter.

Las talanqueras que fueron creadas para la piscina natural también cuentan con tobogán que es utilizado para bañistas en actividades riesgosas.

Se ha conocido que el hostal La Macarena cuenta con ocho habitaciones y uno de los ‘ganchos’ para turistas es ofrecer “buena estadía cerca de un lago”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad