Ciudades

JUDICIAL

Luego de cuatro días finalizó la huelga de hambre en la cárcel La 40

Tras varias reuniones entre los internos, autoridades y entidades de protección de derechos humanos, se logró un acuerdo en dos de los tres puntos.

Luego de cuatro días finalizó la huelga de hambre en la cárcel La 40

Luego de cuatro días finalizó la huelga de hambre en la cárcel La 40(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Después de una reunión en la que se pactaron acuerdos que dan solución a las tres peticiones de los reclusos del centro penitenciario, se dio fin a la protesta pacífica.

La Personería, Defensoría del Pueblo y Procuraduría se comprometieron a analizar los contratos de telefonía para que se reduzcan las tarifas dentro de la cárcel, garantizar la atención médica durante las 24 horas y, además, se designó una comisión especial para conciliar con la rama judicial los tiempos que tardan las diligencias judiciales y lograr reducirlos.

"Se concluyó con los tres puntos que se estaban evacuando en el marco de esta protesta pacífica de los internos a través de la huelga de hambre, que recordemos la estaban adelantando todos los reclusos. Una vez logramos un acuerdo, ellos proceden a levantar dicha medida", aseguró la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, 

Por su parte, uno de los líderes de los internos aseguró que a pesar de levantar la huelga de hambre, no asistirán a rendiciones judiciales hasta reunirse con delegados de los jueces.

"Ya nosotros en este momentos empezamos actividades, pero no las de remisiones judiciales hasta tanto tengamos una respuesta lógica y verdadera hasta nuestras peticiones, ya que realmente los problemas más grandes y las mayores peticiones son los subrogados penales, esto es un tema de mucha envergadura y es una súplica que se le está haciendo a los jueces para que seamos escuchados y escucharlos a ellos", indicó uno de los internos de La 40.

Se espera que la próxima semana los internos del centro penitenciario retomen por completo sus actividades y, por supuesto, que sean respondidas a cabalidad sus tres peticiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad