Actualidad

Procuraduria General de la Nacion

Viernes 15 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la República abrió investigación contra el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio por no cumplir un fallo judicial como presidente del Consejo Superior de la Universidad del Quindío.

Según el ministerio público la investigación cobija además del gobernador al rector del alma máter José Fernando Echeverry y los integrantes del consejo superior, Ángela María Alzate Manjarrés, Raquel Díaz Ortiz, Carlos Iván Correa Valencia, Álvaro Córdoba Nieto, Carlos Aníbal Blandón Jiménez, Juan Farid Sánchez López y José Wilder Rodríguez Obando.

La procuraduría busca determinar si los funcionarios pudieron incurrir en falta disciplinaría porque al parecer los integrantes del consejo universitario no llevaron a cabo, las acciones ordenadas por un juzgado para la implementación del sistema de carrera especial, para el personal administrativo de la mencionada universidad.

Cabe recordar que el fallo en mención esta desde el 2013 por el juzgado segundo administrativo y confirmado por el Tribunal Administrativo del Quindío el 2 de mayo de 2017.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, hay preocupación por el incremento de los accidentes de tránsito en el puente helicoidal en Calarcá en el inicio de la vía la línea.

El último hecho se registró ayer jueves en la tarde cuando un tracto camión cargado de medicamentos se salió del puente y cayó al fondo dejando como resultado al conductor lesionado.

Lo insólito del accidente del tracto camión de ayer es que muchos ciudadanos llegaron hasta el lugar y se robaron los medicamentos, por eso desde la alcaldía de Calarcá llamaron a los ciudadanos a no comprar ni utilizar estos medicamentos ya que perdieron la cadena de frío y puede ser perjudicial para la salud.

Desde la veeduría a las obras del proyecto vial túnel de La Línea sostienen que la accidentalidad en el puente llegando a Calarcá, obedece a excesos de velocidad…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director ejecutivo de la cámara de comercio Rodrigo Estrada Reveiz cuestionó la falta de gestión por parte de la clase parlamentaria del Quindío, con respecto a los 2 kilómetros de la doble calzada Armenia- Aeropuerto, que están sin terminar y que no hay dinero para su culminación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Denuncian venta y comercialización de los locales del centro comercial del café en Armenia, en esta oportunidad vendedores de este lugar denunciaron que al parecer habrían concejales detrás de estos negocios, desde la personería anunciaron que trasladaran la denuncia a la procuraduría para que adelante las investigaciones

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El comité inter-gremial del Quindío cuestionó la falta de gestión administrativa para poder contar con una escombrera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades de salud del departamento desmienten que en el hospital San Juan de Dios de Armenia hay tercerización de servicios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Defensoría del pueblo en el Quindío destaco el cumplimiento ambiental de las obras del túnel de la línea que espera estar terminado en el 2020.

Luisa León, defensora regional dijo que gracias a la puesta en marcha de la planta de tratamiento de agua la quebrada la gata afectada por los lodos del túnel ya está recuperada y esta fue una de las principales conclusiones de la mesa ambiental número 27 que se llevó a cabo el pasado miércoles se contó con la presencia del director nacional del invias, el director de la Anla y las autoridades regionales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes cafeteros quindianos esperan que más países en el mundo se acojan a la propuesta de no vender el grano en la bolsa de New York…

Precisamente, el cafetero del municipio de Circasia Faber Buitrago dijo que, aunque la propuesta hecha por el mismo presidente de la Federación Nacional de Cafeteros ha sido bien recibida, ahora lo que se espera es que todos los actores nacionales se articulen con el único propósito de impulsar el café de origen nacional, para poder eliminar los intermediarios, que son los que le terminan haciendo tanto daño al sector cafetero.

Justamente el movimiento de Dignidad cafetera se reunirá el próximo 21 de marzo en la ciudad de Pereira donde analizarán la posibilidad de convocar a un paro del sector ante la difícil situación de los caficultores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una mujer muerta y dos personas heridas dejó como saldo aparatoso accidente de tránsito ayer jueves en la madrugada en Armenia, un taxi chocó de frente contra el separador de la glorieta Malibú en el ingreso al barrio de guaduales de la villa al sur de la ciudad.

Como Luz Marina Tirajo, de 55 años de edad, fue identificada la mujer que falleció en este accidente de tránsito y que se movilizaba en el taxi como pasajera en el puesto del copiloto, en el mismo incidente resulta herido el conductor Víctor Rivillas y otra mujer que se transportaba en la parte trasera del automotor, las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a exceso de velocidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Daños materiales dejó como saldo incendio que se presentó en las últimas horas en una vivienda en el barrio Compartir del municipio de Montenegro, por fortuna no se presentaron personas heridas y la conflagración fue controlada gracias a la rápida respuesta del cuerpo de bomberos de esa localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un nuevo suicidio se presentó en las últimas horas en Armenia, una mujer de 19 años de edad identificada como Estefanía Tapasco natural de Riosucio, Caldas decidió acabar con su vida en una vivienda ubicada en el barrio Salvador Allende en la capital del Quindío.

Autoridades en el Quindío lamentaron el fallecimiento del ex contralor general de la nación Carlos Ossa Escobar que murió en las últimas horas en Armenia, las exequias del ex constituyente se cumplirán en la ciudad de Bogotá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A través de la suplantación, delincuentes intentaron hacer compras virtuales por el orden de los 75 mil dólares a nombre de Comfenalco Quindío, desde la caja de compensación alertaron por este fraude electrónico.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para el robo de medidores de agua en Armenia, en lo que va corrido del 2019 se han presentado 200 casos en diferentes sectores en la capital del Quindío, por eso se reactivó el frente de seguridad desde Empresas Publicas con varias entidades para hacerle frente a estos robos.

Las bondades artísticas y culturales del Quindío tienen alto potencial, para ser explotadas desde la economía naranja. Lo dijo el administrador de empresas de la universidad Externado de Colombia Julián Jaramillo, invitado al reciente foro de gerentes de la Cámara de Comercio de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El quindiano Ricardo Arias Macías hijo del ex presidente del Fondo Nacional del Ahorro Ricardo Arias Mora asumió el cargo de Director de Derechos Humanos en el Ministerio del Interior.

En la versión número 14 de los premios La Barra, que reconocen la calidad de la cocina colombiana, aparecen nominados reconocidos restaurantes y chef del Quindío como La Fogata, Helena Adentro, José Fernando Cocina, Pan y Miel, Boludo Parrilla, Bunna Café & Cocina, Clandestino by Cocina en Movimiento, El Roble, y Diana Marcela Cerón aspirando a ser mejor chef.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se posesiono en Bogotá el nuevo director del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, seccional Quindío Héctor Alberto Marín que recordemos se desempeñó como secretario de gobierno de Armenia y secretario del interior de la gobernación del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Las quindianas Lina y Alejandra Raga lograron medalla de plata individual y en equipo en Triatlón en representación de Colombia en los juegos suramericanos de mar y playa en Rosario, Argentina.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad