Justicia

Personerías Municipales

Por tercera vez, en éste periodo, se elige personero en Sogamoso, Boyacá

En menos de 4 años la ciudad del sol y del acero realiza proceso de elección, para determinar el profesional que liderará la personería.

Por tercera vez, en éste periodo, se elige personero en Sogamoso, Boyacá

Por tercera vez, en éste periodo, se elige personero en Sogamoso, Boyacá(@BoyacaEsNoticia.)

Tunja (Colombia)

Fabián Camilo Morantes Higuera, es el abogado que luego de 3 procesos de elección, fue designado como el nuevo personero de la ciudad de Sogamoso, para asumir el cargo, desde ahora y hasta el próximo año.

Con un puntaje de 80, 15 del 100% evaluado por la Universidad Autónoma de Nariño, Morantes Higuera, el día de ayer inició el proceso de empalme con el personero encargado y aseguró que es necesario tener este cargo en propiedad para tomas diferentes determinaciones.

Y es que en la vigencia 2016, aunque no cumplía con los requisitos, uno de ellos el mayor puntaje en las pruebas, el abogado Wilmer Jair Sierra Fagua, se posesionó como personero y de allí partió todo el pleito legal, que luego de más de 6 meses dictó quien ocuparía actualmente el cargo.

En contexto, el Consejo de Estado, anuló la elección de Sierra porque no se tomó en cuenta que José Isaías Palacios había obtenido el mayor puntaje en el concurso de méritos y por esta razón se procedió a nombrarlo en el cargo.

Sin embargo esta posesión en el cargo también contó con aquellos que no estuvieron de acuerdo y la demandaron, dicha demanda contó con un fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá declaró la nulidad del nombramiento de Palacios.

“Son diferentes los casos que llego a analizar, avanzamos en el proceso de entrega del cargo y por el momento no puedo dar una apreciación sobre el mismo, es muy apresurado, cuando ya tenga total conocimiento iniciarán las labores de la personería, cuyo fui siempre será trabajar en pro de la comunidad”, expresó Fabián Camilo Morantes Higuera, personero de Sogamoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad