Actualidad

Narcotráfico

Avioneta con droga que iba hacia Jamaica se estrelló en La Guajira

La avioneta había despegado desde una pista ilegal en el corregimiento de Camarones.

El accidente se produjo luego que la avioneta había despegado desde una pista ilegal en Camarones, corregimiento de Riohacha, los ocupantes de la aeronave huyeron del lugar, pero al interior las autoridades hallaron 157 kilos de cocaína

"Esta operación contaba con una información de inteligencia muy puntual por parte de la Policía Nacional, y se alerta a todos nuestros sistemas de defensa aérea y se utiliza una plataforma para ubicar y detectar una aeronave que pretendía despegar desde una pista ilegal", dijo el Coronel Juan Guillermo Cid, Comandante del Grupo de Combate No 31 de la Fuerza Aérea.

Según el reporte de las autoridades, la modalidad del uso de aeronaves tipo ultraliviano, está siendo utilizada por las organizaciones narcotraficantes, debido a que por su tamaño pueden cargar entre 150 y 180 kilos de cocaína. Además pueden tener hasta 6 horas de vuelo y la inversión en el combustible es mínima.

Las autoridades hacen referencia a Jamaica como el destino que tenía esta avioneta, y se logra afectar en $796 millones de pesos las finanzas de los narcotraficantes, además se evitó la comercialización de 398.000 dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad