Justicia

Denuncias

Denuncian acoso laboral en el Juzgado 10 Penal Municipal de Cartagena

La acusación es contra la Juez Zoa Pérez Torres y Nasly Guardo Martínez, Secretaria del despacho

Denuncian acoso laboral en el Juzgado 10 Penal Municipal de Cartagena

Denuncian acoso laboral en el Juzgado 10 Penal Municipal de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Una grave denuncia por acoso laboral ha puesto en conocimiento la Red de Veeduría Judicial de Cartagena (VEJUCA), a través de un extenso documento de 9 páginas.

El hecho señala a Zoa Pérez Torres, Juez 10 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías y Nasly Guardo Martínez, quien oficia como Secretaria del mismo despacho en esta capital. Según el escrito las funcionarias se han encargado de realizar una persecución en contra Mauricio Múnera Miranda, Oficial Mayor de carrera administrativa con estudios de especialización y maestría, también adscrito al juzgado.

“La secretaria lo grita, lo ultraja y ejerce maltrato verbal sobre él; le dice cara de payaso. La juez ridiculiza al denunciante y ha lanzado frases ofensivas sin importar la presencia de abogados, funcionarios y procesados. Nos llama la atención que la denuncia fue interpuesta con fecha 22 de febrero ante la entidad Comité de Convivencia Laboral Rama Judicial de Cartagena, y a la fecha han transcurrido 13 días hábiles laborales y todavía no se ha activado el comité”, expresa VEJUCA.

Esta situación ha generado que la presunta víctima se encuentre bajo tratamiento médico, y haya asistido en varias ocasiones a una clínica psiquiátrica tras el daño emocional que la conducta de ambas funcionarias ha generado. Múnera Miranda dice que teme por represalias en su contra, y hace un llamado a que se le brinden todas las condiciones para desempeñar su trabajo de manera eficiente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad