Economía

Transporte

Realizan controles de seguridad a estaciones de Transcaribe en Cartagena

En este plan participó la Policía Metropolitana, la oficina de Espacio Público, el DATT y Migración Colombia

Realizan controles de seguridad a estaciones de Transcaribe en Cartagena

Realizan controles de seguridad a estaciones de Transcaribe en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con un saludo por parte de la administración distrital y dando a conocer una serie de recomendaciones a los usuarios en las estaciones y buses del sistema, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, lideró un plan de seguridad en Transcaribe.

“Teniendo en cuenta las directrices del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, que solicitó que se desarrollen mayores acciones operativas en el sistema con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, hemos diseñado una serie de planes que permitan contrarrestar los actos delictivos y la venta informal que se viene presentando en las estaciones y buses del sistema”, indicó Puello Rubio.

Señaló que es imperativo que los cartageneros cuiden el sistema y para ello son estos operativos que tienen la finalidad de mantener los buenos niveles de seguridad y de percepción entre los ciudadanos.

En este plan de control participó la Policía Metropolitana de Cartagena, la oficina de Espacio Público, el Datt, Migración Colombia, todo liderado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Puello Rubio indicó que se están haciendo acciones permanentes, dos o tres controles por semana. “Le sugerimos a la Gerencia de Transcaribe la posibilidad de lograr un convenio con la Policía Nacional con el fin de mejorar la seguridad en las estaciones”.

Por último, el funcionario señaló que ha recibido buenos comentarios por parte de los cartageneros en los que destacan lo positivo de estos operativos. “A quienes no les gusta que se realicen estás acciones es a los vendedores ambulantes, que alegan el derecho al trabajo”.

El coronel Boris Albor, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que en articulación con la Secretaría del Interior y otras entidades, se llevan a cabo éstas campañas de prevención en Transcaribe.

“La intención es evitar los hurtos a celulares mediante la modalidad del cosquilleo, impartiendo instrucciones de autoprotección a los usuarios”, manifestó el oficial.

También se está trabajando en controlar las ventas informales y para ello se cuenta con el apoyo de la Oficina de Espacio Público.

“Estos controles han permitido incautar armas blancas y decomisar mercancías a los vendedores que no cumplen con las normas establecidas por el sistema de transporte masivo. A esto se sumas varias capturas por orden judicial que se han dado en algunas estaciones”.

Muy buenos estos controles

Alejandro Martínez, usuario de Transcaribe, resaltó los operativos que se vienen adelantando en el sistema. “Es muy bueno porque evita que se cometan hurtos en el sistema, como los que se han venido presentando. Estos operativos influyen mucho en la seguridad”, concluyó.

Resultados

Los controles permitieron que por lo menos 110 usuarios del sistema escucharán en detalle de la campaña de seguridad en las estaciones, 75 solicitudes de antecedentes, 55 requisas, 7 comparendos a motos por falta de documentación. Se encontró a una ciudadana de origen venezolano con su documentación en regla.

“Vamos a seguir trabajando por mejorar la percepción de seguridad en el sistema Transcaribe, un orgullo cartagenero para beneficio de todos”, expresó Puello Rubio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad