Ciudades

JUDICIAL

Casa por cárcel para estudiante universitario que fabricaba papas bomba

Un juez de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento y detención domiciliaria a este estudiante universitario.

Casa por cárcel para estudiante universitario que fabricaba papas bomba

Casa por cárcel para estudiante universitario que fabricaba papas bomba / Foto: Suministrada

Bucaramanga

La captura de este estudiante universitario se realizó por parte de la policía en la vereda Cachirí del municipio de Suratá sector de Páramo a 3300 metros sobre el nivel del mar.

Duvan Felipe Restrepo Rojas Alias “El Ovejo o Duván”, es responsable según el general Manuel Antonio Vásquez, por los presuntos delitos de la fabricación de explosivos de alto poder destructivo.

 Indicó que lo anterior, quedó demostrado en el año 2017 cuando resultó lesionado en su vivienda ubicada cerca de un centro educativo mientras manipulaba explosivos. En este lugar, se encontraron insumos para la fabricación de “papas Bomba” e incluso artefactos de mayor poder tipo “sombrero Chino”.

Como consecuencia de este hecho, se inició con la Fiscalía una investigación en la que se logró la identificación e individualización que permitió la expedición de una orden de captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de explosivos de uso privativo de las fuerzas militares.

El capturado, fue estudiante de economía y matemática en una universidad pública de la ciudad de Bucaramanga; en este sentido, se identificó que utilizaba como modalidad el cambio constante de carrera con el fin de permanecer por periodos extensos de tiempo en estos establecimientos educativos, buscando mantener una fachada frente a sus actuaciones delictivas.

El operativo, se efectuó en zona montañosa de difícil acceso donde los comandos de operaciones especiales, tuvieron que desplazarse por más de 4 horas a pie, hasta una finca donde finalmente se llevó a cabo la captura.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad