AMBIENTE

VIDEO: Así se recargan carros eléctricos

La Empresa Electrificadora de Santander, Essa EPM inauguró la primera eco estación de la región.

Hasta el 31 de diciembre será gratuita la recarga de vehículos eléctricos en la primera eco estación inaugurada en Bucaramanga. Mauricio Montoya Bozzi, gerente de la Empresa Electrificadora de Santander, Essa EPM informó que el hecho marca el inicio de una nueva etapa, en la adopción de medidas amigables con el ambiente.

La eco estación, ubicada en la calle 45 con carrera 21, funcionará 24 horas al día. "Es un punto autogestionable; se debe tener una tarjeta para hacer las recargas. El próximo año, el valor del consumo llegará a las casas con el recibo de la luz" informó el gerente de la empresa.

Frente a los costos, el ejecutivo explicó que son una tercera parte de lo que se gasta en combustibles fósiles. Sin embargo, los carros eléctricos demandan una menor inversión en mantenimiento; por ejemplo, no necesitan cambio de aceite. Tampoco están cobijados por la restricción del pico y placa.

El gerente de la electrificadora regional informó que en Bucaramanga hay muy pocos vehículos de este tipo. "Essa EPM tiene dos y en la ciudad hay otros 6. Vamos a firmar convenios con el Área Metropolitana y la Cámara de Comercio para que de forma progresiva vayan cambiando el parque automotor", explicó.

Antes de finalizar el año, habrá otras dos eco estaciones en el área metropolitana anunció Essa EPM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir