Movilidad

Accidentes tráfico

Movilidad: El vehículo se pasó el semáforo en rojo

La Secretaría de Movilidad entregó las primeras hipótesis del accidente en el centro de Bogotá que dejó tres muertos.

Juan Pablo Bocarejo

Juan Pablo Bocarejo(Colprensa / Archivo)

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, se pronunció sobre el caso que se presentó en la madrugada en la capital el país, donde 3 personas perdieron la vida, entre ellas una pequeña de tres años. Aclaró que el conductor de taxi no aparece en los registros de Movilidad.

“Parece que las personas que fallecieron iban en la parte delantera del carro, con una niña, lo cual está prohibido, y el vehículo se pasa el semáforo en rojo. Estamos muy tristes por lo que sucedió, y la cantidad de situaciones que se generan a causa del exceso de velocidad”, señaló Bocarejo.

Vea también: Tres muertos en accidente de tránsito en el centro de Bogotá

Así mismo, el secretario recalcó que se han reducido en un 48% el número de siniestros entre los años 2017 y el año 2018.

En el tema de choques en general hay una reducción del 9% donde está involucrado un taxi, por lo que esta estrategia de tener mayor control sobre los vehículos ha logrado una repercusión positiva en el tema de seguridad vial”, expresó Bocarejo.

Finalmente, el secretario señaló que antes de que termine este año, se espera tener instalados los semáforos inteligentes en toda la ciudad de Bogotá.

Otras cifras de la Secretaría de Movilidad dan cuente de que los siniestros viales con fallecidos en los cuales tuvieron participación los taxis pasaron de 52 en 2017 a 27 en 2018.

La cantidad de choques simples también disminuyó entre un año y otro. Para 2018 se presentaron 9% menos siniestros viales leves que en 2017.

Las empresas de taxi en Bogotá continúan elaborando e implementando sus Planes Estratégicos de Seguridad Vial (PESV). A la fecha, 20 de 52 ya los tienen avalados. La administración distrital continúa trabajando por el mejoramiento de la calidad del servicio de taxi en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad