Movilidad

Transporte

En firme pico y placa para transporte público especial en Bogotá

Así lo decidió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. El decreto había sido demandado por la Organización de Transportes Especiales.

En firme pico y placa para transporte público especial en Bogotá

En firme pico y placa para transporte público especial en Bogotá(Colprensa / Archivo)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme del decreto 248 de 2016 en el sentido de mantener las medidas de restricción para el tránsito de vehículos de transporte público especial, por tal razón, se mantiene la medida de pico y placa para los vehículos de transporte público especial.

“El decreto, como lo indica el fallo del tribunal, pone en igualdad de condiciones a automóviles, camionetas y camperos con capacidad para cuatro personas que prestan el servicio de transporte especial con los taxis”, explicó la secretaria jurídica distrital, Dalila Astrid Hernández Corzo.

Según la Organización de Transportes Especiales, quienes demandaron el decreto, esta decisión estaba vulnerando derechos fundamentales tales como la libertad de empresa, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, libertad de desplazamiento, el derecho a la propiedad, así como de seguridad social e igualdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad