#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

El reto de la terminal es integrar todo el transporte de Bogotá

La Terminal de Transporte de Bogotá cumple 35 años de funcionamiento

La gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, María Carmenza Espitia, celebró los 35 años que cumple esta entidad donde trabajan más de 3.500 conductores que movilizan diariamente a cerca de 27.000 usuario en 3.200 vehículos.

“La Terminal de Transporte está capacitada para recibir a todos los viajaros, tenemos un grupo de 200 trabajadores que estamos atentos a servir a los usuarios, también contamos con un grupo de seguridad y la policía que nos apoya para que los usuarios tengan una experiencia durante su viaje vía terrestre” manifestó la gerente.

Así mismo, Espitia explicó los proyectos que tienen previsto para la terminal y sus diferentes sedes.

 

“En la sede norte y en la sede sur, las políticas están encaminadas a hacer una integración con los transportes del distrito. La idea es que los usuarios puedan ingresar a Transmilenio y ahí mismo ingresar a las sedes del terminal, entonces todas las políticas se están en caminando en una regulación que más adelante el Ministerio y el Distrito comentarán”, puntualizó.

La Terminal Salitre comenzó sus despachos con 54 empresas de buses de manera paulatina en los primeros meses de 1984 y contó con 140 establecimientos comerciales, vendidos en su totalidad, unos fueron abiertos directamente por sus propietarios y otros arrendados.

La prestación del servicio de transporte interurbano en Bogotá se desarrolló inicialmente de manera desordenada y se dio en el Sector de Paloquemao y lugares aledaños entre las calles 13 y 19 y las carreras 24 y 30, así como en la localidad de los Mártires, entre la calle 6 y 19 y las carreras 14 y 24.

Cargando