Economía

Cobro de impuesto a energía

Cobrarían sobretasa a estratos altos para aliviar crisis de Electricaribe

La iniciativa sería incluida en el Plan de Desarrollo que se aprobará en el mes de septiembre.

Daños, Electricaribe Barranquilla.

Daños, Electricaribe Barranquilla.(Cortesía: Electricaribe)

Barranquilla

Ante la comisión de ponentes del Plan de Desarrollo fue presentada una iniciativa por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, que buscaría cobrar una sobretasa a los estratos altos en todo el país, de $4 por kilovatios hora, para solventar la crisis de energía en la región Caribe.

El documento que contempla 10 artículos se incluiría en el Plan, cuyo estudio se iniciará en el mes de mayo para ser aprobado en el mes de septiembre, de avalarse se implementaría de manera inmediata dijo el senador Efraín Cepeda.

El parlamentario, aseguró que será un debate complejo “pero este sería un salvamento para Electricaribe. Estos dineros que se establecen en el artículo octavo estarían dirigidos al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos”.

Este es un problema de carácter nacional, sostuvo, es el 25% de los usuarios del país “hay que lograr la aprobación de este paquete de artículos y que tengamos operadores que puedan concursar para manejar el servicio en la costa”.

Por su parte el gobernador del Atlántico Eduardo Verano, dijo que habría que analizar si aumentar los costos de la energía sería la única solución para superar la crisis de Electricaribe.

El mandatario seccional señalo que se le sigue cargando al usuario las fallas del estado en el manejo de la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad